LA COCINA DE CAN JEPET (blog del buen comensal)

LA COCINA DE CAN JEPET (BLOG DEL BUEN COMENSAL)
Nuestra cocina es artesanal, nuestros productos naturales y la realización de los menús, tanto diarios como los especiales para eventos se realizan con un balance entre la dedicación y el cariño.
La clave es realizar la labor como lo hacían antiguamente nuestras abuelas, cocinar para ustedes de la misma forma que las abuelitas lo hacían para la familia.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Caldereta de Bogavante Can Jepet



 Ingredientes: (8 personas)


¾ kg de cebolla picada
2 pimientos verdes pequeños
2 pimientos rojos
200 ml de salsa de tomate
4 dientes de ajo
Puñado de perejil
4 bogavantes
1 vaso de cognac
1 ½ litro de agua
100grs de pan tostado
1 vaso pequeño de aceite de oliva

Elaboración:
Desprender las cabezas de los bogavantes una a una y sacarle la sustancia y separarla, luego cortarlas transversalmente. Cortar el resto de cada bogavante en cortes cada dos anillas según el peso del mismo y luego la cola y partirla en dos. Todos los trozos pasarlos por aceite bastante caliente por unos minutos y separarlos  a un lado.
Preparar la base de la caldereta:
Poner en la trituradora, la cebolla, los pimientos, la salsa de tomate, el puñado de perejil y un poco de aceite todo junto y juntarlo con el aceite con el que freímos el bogavante, y ponerlo a fuego más bien alto 30 minutos. Agregar el vaso de cognac y dejar un poco hasta que se evapore. Agregar el agua con el pan tostado y los bogavantes hasta que hierva, luego apagar, esperar a que concentre todo y después de un rato templar y servir con tostadas cortadas en triángulos a los lados en plato hondo o semi hondo.

Opción: agregar almendras tostadas picadas