LA COCINA DE CAN JEPET (blog del buen comensal)

LA COCINA DE CAN JEPET (BLOG DEL BUEN COMENSAL)
Nuestra cocina es artesanal, nuestros productos naturales y la realización de los menús, tanto diarios como los especiales para eventos se realizan con un balance entre la dedicación y el cariño.
La clave es realizar la labor como lo hacían antiguamente nuestras abuelas, cocinar para ustedes de la misma forma que las abuelitas lo hacían para la familia.

lunes, 25 de abril de 2011

POLENTA (HARINA DE MAÍZ)

Originaria de Italia, la polenta (pullemtum en el Imperio Romano) es un alimento típico en argentina, a Europa llegó con los viajes de Colón a América y costó que se difundiese.
Ingredientes:
500grs. de harina de maíz (precocida)
1 litro agua
1 litro leche
50grs. mantequilla
Preparación:
En un olla poner el agua y la leche, a punto de ebullición ir agregando la polenta en forma de lluvia (para que no se formen grumos) y revolver constantemente con cuchara de madera. Una vez que se vaya espesando agregarle la mantequilla y salpimentar a gusto. Agregar un poco de parmesano rallado y unos daditos de muzzarella mientras seguimos revolviendo. Tiempo de cocción total 15 minutos.

Salsa: saltear una cebolla, un diente de ajo y medio morrón todo picado en aceite de oliva, añadir la carne picada y rehogar unos 5 minutos, salpimentar a gusto. Agregar puré de tomates, medio vaso de vino, una cucharita de azúcar, una hoja de laurel y orégano,cocinar otros 10 minutos. Servir en plato hondo rociando con parmesano.


Nota: Hay polentas que son precocidas y las que no lo son, para éstas últimas la cocción es de 45 minutos. También hay una a la que llaman mágica y es muy rápida y la cocción tarda un minuto. Sin embargo, es más rica, más polenta, más gruesa,(por tanto más sabrosa) la precocida común que tarda entre 15 a 20 minutos en cocerse y que nos hará sacar músculo de tanto revolverla.