LA COCINA DE CAN JEPET (blog del buen comensal)

LA COCINA DE CAN JEPET (BLOG DEL BUEN COMENSAL)
Nuestra cocina es artesanal, nuestros productos naturales y la realización de los menús, tanto diarios como los especiales para eventos se realizan con un balance entre la dedicación y el cariño.
La clave es realizar la labor como lo hacían antiguamente nuestras abuelas, cocinar para ustedes de la misma forma que las abuelitas lo hacían para la familia.

sábado, 16 de abril de 2011



EL RITUAL DEL CALÇOT:
El Calçot es cada uno de los gajos de la cebolla blanca dulce cultivada. En el Siglo XIX se instauró como una fiesta popular LA CALÇOTADA y se festeja en casi toda Catalunya  que se celebra el último domingo del mes de enero.

Se hacen a puro fuego, con llama viva de sarmientos, se colocan juntos como en una cama y se van dando vueltas para que se quemen parejos, están cuando las puntas (lo comestible) están blandas y el calçot está enteramente negro. Para comerlos, se mojan en salsa romesco, una vez quitada la parte negra.
Una vez que se ha apaciugado el fuego y está el carbón hecho brasa, los calçots los apartamos envolviéndolos en papel periódico para que conserven su calorcito y vamos poniendo los trozos de cordero y butifarra que son lo que sigue a la calçotada
Nota risueña: Se acostumbra comerlos con baberos.