LA COCINA DE CAN JEPET (blog del buen comensal)

LA COCINA DE CAN JEPET (BLOG DEL BUEN COMENSAL)
Nuestra cocina es artesanal, nuestros productos naturales y la realización de los menús, tanto diarios como los especiales para eventos se realizan con un balance entre la dedicación y el cariño.
La clave es realizar la labor como lo hacían antiguamente nuestras abuelas, cocinar para ustedes de la misma forma que las abuelitas lo hacían para la familia.

domingo, 24 de abril de 2011

CARNES ARGENTINAS (MISCELÁNEA)


Raza Hereford
toros Aberdeen Angus negros y colorados
Raza Averdeen Angus

Raza Shorton 


¿Porqué la carne argentina es tan codiciada? Estas son las tres razas originarias de Inglaterra importadas todas en los años 1800. La ayuda de las pasturas tiernas, y el sistema de cría a campo abierto que hace que los animales deban ejercitarce para tomar alimento, esto hace que sus carnes sean magras y tiernas. Esa cría natural difiere de países que lo hacen en forma intensiva y con pienso.
La raza Hereford procede del condado de Hereforshire en el sur de Inglaterra y de ella proviene el famoso corte: BIFE DE CHORIZO.
La raza Averdeen Angus, proviene de los Condados escoceses de Averdeen y Forfarshire, con muy buenos cortes de exportación.
La raza Shorton es de doble propósito (carne y leche) y de una cruza con esta raza salió el ganado criollo producto de ese mestizaje.