LA COCINA DE CAN JEPET (blog del buen comensal)

LA COCINA DE CAN JEPET (BLOG DEL BUEN COMENSAL)
Nuestra cocina es artesanal, nuestros productos naturales y la realización de los menús, tanto diarios como los especiales para eventos se realizan con un balance entre la dedicación y el cariño.
La clave es realizar la labor como lo hacían antiguamente nuestras abuelas, cocinar para ustedes de la misma forma que las abuelitas lo hacían para la familia.

viernes, 18 de marzo de 2011

VITEL THONÉ (ternera de atún)

El vitel thoné es un plato que viajó en el imaginario italiano hasta llegar a Argentina donde se convirtió en infatable en los menús festivos. 


Ingredientes:
Redondo de ternera
3 huevos
un poco de vinagre
un poco de limón
10 filetes de anchoas
1 latita de atún
alcaparras
1 puerro
2 zanahorias
perejil
laurel
1 ramita de apio


Preparación:
Eliminar toda grasa que tenga la carne en sus bordes, prensarla con una maya elástica y ponerla a cocer en agua junto con el apio, el puerro, el perejil, el laurel, la zanahoria y un poco de sal, durante 1  1/2 horas. Al terminar la cocción, apartar y dejar enfriar.


La Salsa:
Preparar en el vaso de la minipimex una mayonesa a base de: 3 huevos aceite, 2 cucharitas de té de vinagre de vino, 1/2 limón. Una vez hecha esta mayonesa, agregar las anchoas, el atún, un poco de pimienta, sal no hace falta porque las anchoas y el atún tienen suficiente, pasarlo todo por la minipimex.


Sacar la maya de la carne, cortarla en láminas finas y disponer sobre una fuente alargada una detrás de otra, embebiéndolas todas y cada una con la salsa, desperdigar sobre las lonchas un puñado de alcaparras para darle vista. Poner a enfriar en la nevera envuelto el plato con un papel film hasta llevar a la mesa.